DECLARACIÓN FUNDACIONAL Y ACTA CONSTITUTIVA

EL 18 DE NOVIEMBRE de 2015

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de noviembre de 2015, se reúnen Rafael Echeverría y Alicia Pizarro en representación de Newfield Consulting y por la AAPC – Asociación Argentina de Profesionales del Coaching – Alejandro Marchesán, Daniel Rosales y Héctor Chaskielberg, con el compromiso de realizar la Declaración Fundacional e inicio de actividades de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, cuyas siglas en español son FICOP.


Objeto

Promover y constituir un espacio institucional que pueda establecer vínculos y desarrollar relaciones con otras organizaciones que contengan y representen la propuesta del Coaching Ontológico Profesional y a los Coaches Ontológicos Profesionales en el mundo.

Áreas de interés

Contemplando la ética, el rigor conceptual y la capacidad eficaz de transformación, la FICOP, como Institución Internacional, centrará su hacer en las siguientes áreas de interés:


La Ética del comportamiento profesional

Como organización global se compromete a velar por un comportamiento profesional basado en una ética del respeto, la autonomía y los principios fundantes de nuestra profesión. 


El Aprendizaje

Como Red Internacional facilitará el aprendizaje con un modelo de comunicación que favorezca el intercambio y desarrollo del Coaching Ontológico (CO) 


La Interdependencia para el desarrollo sustentable del CO

Respetando la autonomía de las asociaciones y organizaciones de los distintos países, la FICOP, como organización vinculante y articuladora, facilitará el encuentro y la interdependencia en aquellos aspectos que puedan enriquecer y fortalecer la propuesta y profesión del CO en el mundo.


El servicio para un mundo mejor

Comprometidos con la posibilidad de un mundo mejor, inspiramos la  participación desde el servicio, en los espacios del quehacer social receptivos a la contribución del CO, como por ejemplo, el ámbito de la Educación.

La propuesta se conforma e inicia con una Declaración entusiasta y esperanzadora respecto a la generación de un espacio institucional contenedor y representante del CO en el mundo.

Los integrantes fundadores de la FICOP, que conforman el Nodo  Fundacional, comparten la motivación del servicio como así también la intención de viabilizar y facilitar el desarrollo sustentable del CO en el mundo y la generación de ámbitos de aprendizaje e intercambio de las diferentes experiencias profesionales y culturales en la práctica profesional.


Modelo de Gobierno de la FICOP

En la presente instancia fundacional se acuerda dar inicio con un sistema de gobierno y gestión en los siguientes roles:


Presidente institucional Vicepresidente ejecutivo

La presidencia institucional es asumida por Rafael Echeverría. La Presidencia institucional será responsable de liderar un Consejo de Dirección Global con los representantes de otras instituciones que se sumen al Nodo Fundacional durante el plazo de incorporación como así también los representantes de la FICOP en los distintos países que se vayan abriendo a tener Nodos de representación de la Federación.

La vicepresidencia ejecutiva, es asumida por Alejandro Marchesán, quien será responsable de la gestión y estará acompañado por un Comité Ejecutivo (CE).

Entre sus primeros pasos y objetivos de gestión, se destacan:

  1. Desarrollar un estilo de gestión que replique el desarrollado por la AAPC con la mira puesta en llevar a la acción el objeto y áreas de interés explicitadas en el presente Documento
  2. Elaborar y presentar el cuerpo de Misión, Visión y Valores a las instituciones fundantes para su consideración, aprobación y publicación.
  3. Definir un menú de objetivos jerarquizados para los primeros 8, 12, 18 y 24 meses de gestión, entre los cuales se anticipan: 
  • Diseño organizacional con sus direcciones ejecutivas
  • Objetivos estratégicos
  • Convocatoria a voluntarios
  • Plan de financiamiento con presupuesto
  • Armado de Red con representantes de la FICOP en el mundo


Inscripción jurídica de la FICOP

La FICOP comienza a operar en formación y se iniciarán los trámites de conformación e inscripción con su estatuto y autoridades. Al ser una Institución Internacional, el objetivo es su inscripción en los registros de USA, sin perjuicio de su constitución y/u homologación en los distintos países donde haya presencia de la FICOP.

A continuación se registran los nombres de los representantes de las instituciones arriba mencionadas que conforman el denominado Nodo Fundacional de la FICOP.

 

Rafael Echeverría  -  Alejandro Marchesán  -  Alicia Pizarro  -  Héctor Chaskielberg  -  Daniel Rosales

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest