A mis colegas Coaches Ontológicos que habitan nuestro planeta:

Comienza el año 2017 y como es habitual en todas las latitudes, solemos hacer un balance de lo vivido en el 2016 y disponernos mental y emocionalmente para los logros que nos proponemos para el año que se inicia.

 Mi propósito, como presidente de la FICOP, es conversar contigo, colega, para sumarnos a esta reflexión de inicio de año, en el ánimo de que puedas visualizar a esta organización profesional como aquella que mejor puede representar tus sentires e inquietudes como Coach Ontológico y así elegirla como tu ámbito de pertenencia profesional. Tanto si ya te has asociado a FICOP como si aún no lo has hecho, mi invitación es a que formes parte activa de la misma. Una profesión se construye y  desarrolla de manera sustentable cuando se comparten tanto las luces como las sombras que trae en su devenir la práctica profesional. No es, de manera alguna, producto de las ideas de algunos pocos, por más iluminadas que sean, sino del ejercicio colectivo y solidario de una comunidad de personas que profesan una determinada actividad, en nuestro caso el Coaching Ontológico.

Habitualmente el coach ontológico que certifica en una institución determinada, va alejándose paulatinamente de la misma y de sus compañeros de promoción. Una causa recurrente es que muchos continúan con sus ocupaciones laborales y no ejercen como coaches como alternativa de trabajo, ya sea a medio tiempo o a tiempo completo. La construcción de esta alternativa se hace, por tanto, mucho más dificultosa cuando se está en soledad y así se va diluyendo no sólo una posibilidad de desarrollo personal y laboral sino que se debilita el impacto de nuestro hacer para producir las transformaciones que lleven a la construcción de un mundo mejor. Un mundo donde prime el respeto por la legitimidad del otro, el compromiso en valores, donde se acepten las diferencias y, desde ellas, podamos hacer que las cosas pasen, abandonando hábitos de explicar las causas por las que ese mundo se ve como imposible de existir.

La humanidad requiere crear “mundos posibles” y estos mundos habitan en la capacidad de los hombres por imaginarlas primero y convertirlas en realidad después. Los Coaches Ontológicos somos profesionales preparados y entrenados para asistir a las personas en este propósito.

Y para ello necesitamos estar unidos, trabajando sinérgicamente, sobre bases de formación y actuación profesional que reconozcan stándares consensuados y declarados, marcos éticos de actuación profesional, acuerdos entre escuelas formativas, comunicación efectiva y sostenida entre los profesionales de todo el mundo.

La FICOP fue imaginada y creada con este propósito y el inicio del 2017 nos encuentra trabajando comprometidamente para sostener el crecimiento vertiginoso que ha logrado en sólo un año de vida. Te invitamos a que te sumes a esta construcción colectiva, asociándote a través de nuestra web, regresando a tu escuela formadora, alentando para que logre que su programa sea avalado por FICOP, sumándote a través de ellas a la constitución de las FICOP País y, fundamentalmente, sintiéndote parte de una organización que llega para representar a nuestra profesión a nivel internacional.

Va mi deseo y compromiso para que la finalización del 2017 nos encuentre con una realidad construida entre todos: una FICOP más poderosa en número y prestaciones, que nuclee a profesionales del Coaching Ontológico a lo largo y ancho del mundo, asistiendo a centenares de miles de personas en la construcción de un mundo que incluya una mejor calidad de vida para todos.

Un fuerte abrazo y feliz año para todos los colegas

                                                                                              Buenos Aires, Argentina, 2 Enero 2017

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest